¿Cómo monto mi primer acuario?

Si estás pensando en tener un acuario en casa y que quede perfecto para que dé un toque especial y mucha luminosidad a tu hogar, aquí os dejamos varios consejos para montarlo. 

-    Elegir el acuario y el lugar donde ponerlo: Como es lógico, uno de los primeros pasos que deberemos dar es decidir en qué lugar queremos situar nuestro acuario, para que, una vez hayamos conocido el espacio del que disponemos, decidir el tamaño del mismo. Muchos expertos recomiendan que el acuario tenga una capacidad mínima de unos 80 litros, ya que, cuanto más grande sea el mismo, menos se estresarán los peces. 

-    Filtro e iluminación: Una vez tenemos el acuario, deberemos decidir qué filtro es el más apropiado y qué tipo de iluminación necesitará dependiendo del agua que empleemos. 

-    Fondo del acuario: El siguiente paso que deberemos dar será decidir la decoración que queremos añadirle. Podemos colocar elementos como la arena o diferentes plantas y objetos decorativos, pero sin sobrecargarlo, para que nuestros peces no se queden sin espacio para nadar. 

-    Agua: A la hora de llenar nuestro acuario tenemos que tener en cuenta que debemos hacerlo siempre con agua fría. Resulta muy importante tener el agua en buenas condiciones para que nuestros peces vivan el máximo tiempo posible. Para ello es recomendable emplear anticloro y diferentes acondicionadores. Además, los expertos aconsejan realizar una renovación de parte del agua aproximadamente cada 15 días, hasta que vayamos conociendo las condiciones que tiene nuestro acuario y cómo cuidarlo de manera idónea. 

-    Peces: A la hora de escoger cuáles incluir, necesitaremos tener en cuenta las características tanto de los peces como del acuario. Una vez hayamos escogido los más apropiados deberemos añadirlos poco a poco. Los expertos recomiendan que el primer paso que demos sea poner la bolsa que transporta los peces, sin abrir, sobre el agua del acuario para que se igualen las temperaturas. Una vez hayan transcurrido varios minutos y se hayan igualado las temperaturas, tendremos que introducir en la bolsa un vaso de agua de la pecera. Diez minutos más tarde podremos añadir los peces en el acuario sin verter el agua dentro.

-    Cantidad y alimentación: Debemos añadir los peces de forma escalonada, sin llenarlo desde el principio, y en cuanto a la alimentación, es conveniente realizarla en pequeñas dosis y a menudo para evitar la sobrealimentación. 
 

Volver