Charla y curso gratuito sobre educación canina, el próximo fin de semana en Azpeitia

El próximo fin de semana se desarrollarán diversas acciones formativas gratuitas relacionadas con la capacitación y educación canina en Kimubat Garden, Azpeitia. El 15 de noviembre, viernes, Leire Olaizola, experta en intervenciones asistidas con animales, hablará sobre las características y entrenamiento de los perros que participan en procesos orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Esta profesional que trabaja en la asociación sin ánimo de lucro Biak Bat expondrá los beneficios que ofrece el trabajo con estos animales en áreas como la intervención con niños, jóvenes y mayores que tienen necesidades especiales. En concreto, Olaizola dará a conocer el tipo de actividades que desarrollan en los ámbitos terapéutico, educativo y de ocio. Los interesados en participar en esta charla, que comenzará a las 17:30 horas, podrán inscribirse de forma gratuita escribiendo a kimubat@kimubat.eus o llamando al 943 15 00 85. 

Los días 16 y 17 de noviembre llegará el turno de los entrenadores caninos Asier Aranbarri e Iñaki Mantzisidor. Los asistentes podrán participar en las sesiones con sus mascotas, ya que se realizarán ejercicios prácticos de educación y obediencia. Este curso se impartirá en dos días, uno el sábado y otro el domingo, a partir de las 10:00 horas de la mañana. Este curso también será gratuito y es recomendable que los interesados reserven su plaza con antelación.

Además, quienes se acerquen a Kimubat Garden podrán aprovecharse del 10% de descuento que se aplicará a todos los productos para animales. Esta promoción viene al hilo de la inauguración del espacio para la limpieza de perros que ha habilitado Kimubat en sus instalaciones. Además, las ocho primeras personas que se acerquen con sus perros a Kimubat este fin de semana disfrutarán de un servicio gratuito de limpieza para su mascota.


Próximas formaciones

Kimubat Garden está organizando la agenda de formaciones para 2020 y ya ha anunciado las próximas citas relacionadas con la educación canina. El 11 de enero habrá una charla sobre las actividades deportivas que se pueden realizar con animales; el 8 de febrero, se abordarán los deberes y derechos de los perros adultos; y el 7 de marzo se analizarán los beneficios de la relación entre niños y perros. 

Además, el 4 de abril se ofrecerán pautas para corregir los comportamientos inadecuados de nuestras mascotas, y el 9 de mayo se explicará cómo actuar ante actitudes agresivas de los perros con el objetivo de evitar accidentes. Por último, los días 13 y 14 de junio se realizarán ejercicios prácticos para trabajar la educación y obediencia de los perros.
 

Volver

Kimubat Garden ha organizado talleres prácticos para trabajar la obediencia de nuestras mascotas, así como una charla para aprender sobre el tipo de intervenciones que se desarrollan con perros en áreas como la educación, el ocio y el ámbito terapéutico