Curso teorico-practico sobre bioconstrucción

Estos últimos años en Kimubat hemos tenido la suerte de encontrar en el camino amigos con los que compartir sueños y hacerlos realidad. Uno de esos amigos son el equipo de ARI arkitektura. Esta primavera mientras preparábamos un conjuntamente nos vinieron con una propuesta atípica que nos dejos pensativos ya que nos proponían realizar un curso teórico práctico de bioconstrucción en nuestra propia casa. Tras pensar no mucho tiempo (unos cuantos segundos bastaron), no convencieron totalmente del interés que podía tener un curso de ese tipo en nuestro enotrno.


La bioconstrucción o la construcción natural consiste en trabajar con materiales no trabnsformados, que sean del entorno más cercano posible y que no contaminen, para así construir desde simples estructuras de poca entidad hasta viviendas de diferentes pisos. Esta forma de construir desarrolla toda una disciplina respetuosa con el medio donde se desarrolla por lo que en esta forma de pensar la arquitectura tienen especial relebancia la autosuficiencia energética y la no contaminación tanto en el proceso de construcción como a lo largo de la vida de la oconstrucción.


Para organizar este curso teórico pero sobre todo práctico los amigos de ARI y KABIA han organizado una formación intensa que se desarrollara a lo largo de un mes y donde acabaremos construyendo una pequeña construcción. Todo esto gracias al apoyo y colaboración de la escuela agraria de Fraisoro. Los días de formación serán viernes a la tarde (teoría) y sabado desde la mañana (práctica) hasta que las fuerzas aguanten. La parte leectiva lo organizarán los integrantes de ARI arkitektura y OREKA arkitektura con la estrecha colaboración del grupo de construcción KABIA. EL curso se organiza en cuatro módulos y de la siguiente manera:


25-26 septiembre:    Cimentaciones y estructuras.
2-3 de octubre:        Cubiertas y zerramientos hechos con paja.
9 - 10 octubre:        Suelos, instalaciones y remates.
16 - 17 Octubre:    Creación de paredes y cuerbiertas verdes.


Por tanto si os interesa el tema de la bioconstrucción y quereis participar en este curso poniendo en práctica la teoría podeis llamar a la escuela agraria de Fraisoro 943692166 o envíar un correo eléctronico a fpefraisoro@hazi.eus .
Si quereis más información sobre el tema e aquí diferentes enlaces que os pueden ser de interés:
http://uknatura.org/bioeraikuntza/
http://www.ariarkitektura.com/

 

Volver