¿Cómo me divierto con mis mascotas durante la cuarentena?

En estos momentos en los que estamos confinados en casa a causa de la pandemia del Covid-19 que está afectando a todo el mundo, no conviene olvidarnos de nuestras queridas mascotas, que viven con nosotros y que también sufren las consecuencias de algunas de las medidas que hemos tenido que adoptar para hacer frente al virus. 

Pero no todo hay que verlo de forma negativa. Este confinamiento puede ayudarnos a pasar más tiempo no solo con nuestros familiares sino también con nuestros amigos peludos, algo que en muchas ocasiones, debido a las prisas con las que afrontamos el día a día, no tenemos la oportunidad de hacer.

Por ello, con la intención de tratar de mantener la cotidianidad de nuestras mascotas y pasar también un rato divertido, os proponemos varios juegos y algunos consejos para hacer que esta estancia en casa sea más llevadera y beneficiosa.


Consejos


Es cierto que una de las pocas justificaciones que tenemos para salir a la calle es sacar a hacer sus necesidades a nuestras mascotas, a los perros más concretamente, pero estos paseos están muy limitados y medidos. Muchos expertos recomiendan que al acompañara nuestros canes  a la calle se varíen los recorridos para romper así con sus rutinas, y también con las nuestras, algo que será beneficioso para todos.


Al igual que ocurre con las personas, también resulta especialmente importante que en este periodo de confinamiento controlemos la alimentación de los animales. Es recomendable reducir la cantidad de comida que se les proporciona, ya que el consumo de energía también se ve reducido, y evitar las comidas caseras y con alto contenido en grasas.

Ahora que disponemos de más tiempo para estar tanto con la familia como con nuestros animales, podemos dedicar tiempo a educar a nuestros perros y a enseñarles nuevas habilidades. Que aprendan a dar la patita, a dar vueltas sobre sí mismos, a hacer la croqueta u otro tipo de acrobacias pueden ser retos divertidos, además de ayudarnos a reforzar la relación con nuestros amigos peludos. Del mismo modo, podemos proponer diferentes juegos con juguetes sonoros, por ejemplo. Especialmente recomendable puede ser aprovechar el balcón o el jardín de nuestra casa, en caso de disponer de él. Por otro lado, muchos expertos también aconsejan que estos juegos puedan estar relacionados con el olfato, ya que tienen este sentido muy desarrollado, y, además, cansan mucho a nuestras mascotas porque requieren de un gran esfuerzo físico. 


¿Y los gatos qué?


Los gatos son, por lo general, más independientes que los perros, pero también necesitan  de contacto y mimos. Algunos de los consejos mencionados anteriormente son también aplicables a nuestros mininos. Al igual que ocurre con los perros, es recomendable controlar su alimentación y mantenerlos activos mediante juegos y actividades. Una pelota de goma o un juguete con forma de animal, por ejemplo, pueden ser aliados perfectos para hacerles correr y disfrutar de un rato entretenido con ellos. 
 

Volver

Ahora que disponemos de más tiempo para estar tanto con la familia como con nuestros animales, podemos dedicar tiempo a educar a nuestros perros y a enseñarles nuevas habilidades