Estamos desarrollando un nuevo sistema para depurar aguas residuales: El sistema K2

El equipo de innovación de Kimubat tiene el objetivo de seguir innovando en la tecnología de los humedales artificiales.

Teniendo presentes la naturaleza y las plantas, nuestra intención es ofrecer nuevas soluciones a los problemas sociales. Durante este último año,  hemos trabajado en la implantación del sistema K1 el cual permite depurar las aguas residuales en las propias viviendas y edificios. Este sistema basado en humedales artificiales ofrece la posibilidad de tratar diferentes aguas residuales. Para final de año ya dispondremos de 6 instalaciones de diferentes tipologías.

Recientemente en Europa se ha pactado un nuevo reglamento que, en comparación con el sistema actual, dificultará la gestión de purina de origen animal que se genera en las fincas de ganado; es decir, no se podrá aplicar la purina en el terreno con manguera ni bandeja distribuidora. A través del sistema K2, desarrollaremos un sistema que facilitará la aplicación de estos residuos.  

Para poder hacerle frente al problema de la purina, el sistema en el que estamos trabajando depura las aguas residuales y deshidrata la purina en un solo paso. El sistema K2, repartirá el agua depurada en el terreno a través de manguera o bandeja distribuidora.  Para ello, en primer lugar, definiremos el diseño estándar de estos humedales artificiales. Al mismo tiempo determinaremos su dimensión, el sustrato, el sistema y cómo afectarán las plantas en este proceso. A continuación, analizaremos y validaremos en nuestro laboratorio los datos obtenidos a través de este sistema.

Volver