Cinco preciosas plantas para plantar en primavera

Nos toca comenzar la primavera en casa pero eso no significa que no podamos disfrutar de ella. ¡Es hora de acercar la naturaleza a nuestro hogar! Os presentamos cinco preciosas variedades de plantas con las que llenar de color nuestro jardín, terraza o balcón:

 
Petunia:
A esta planta le encanta el sol. Florece en primavera y verano y es muy fácil de cuidar. Aun así, tened en cuenta que es necesario tenerla al sol el máximo tiempo posible. ¡Lo agradecerá! Para plantarla, un macetero pequeño será más que suficiente. 


Clavelina:
Esta variedad florece a partir  de mayo y aguanta en flor hasta otoño. Agradecen la luz solar pero también podemos tenerlas en semi-sombra. Al igual que las petunias, las clavelinas son muy fáciles de cuidar; bastará con echarles un sustrato para plantas en flor y un abono específico cada 15 días, para que las flores crezcan sanas y preciosas. 


Geranio:
Esta planta es la gran protagonista de los balcones de muchos hogares. Y no es para menos. Tiene unas flores espectaculares que alegran cualquier espacio. Además, son muy fáciles de plantar y mantener. Os recomendamos que en las horas punta del verano no les dé el sol directamente, ya que pueden marchitarse con más facilidad. 


Prímula:
La prímula puede ofrecernos muchísimos colores diferentes en su flor: azules, amarillos, blancos, morados… Aunque sea una planta de primavera-verano, siempre agradecerá la sombra.


Calas:
Elegantes, minimalistas y sencillas. La forma de la flor de estas plantas es única y, por ello, le dará un toque distinguido a nuestro hogar. A partir de finales de primavera y durante todo el verano, agradecerá el riego regular y la sombra.


Os animamos a que plantéis en familia cualquiera de estas preciosas propuestas. ¡Disfrutemos de la primavera y llenemos nuestros hogares de alegría y color!

Volver