Azoka herritik

Nuestra intención es hacer de este espacio un lugar de divulgación y encuentro para todos aquell@s interesad@s en el mundo de la jardinería, paisajismo, diseño de jardines y horticultura. Esperamos que esta plataforma os sea útil y generar, de este modo, relaciones duraderas enriquecedoras para tod@s.

Para comenzar esta sección comentaremos el Azoka Herritik que ha tenido lugar este fin de semana pasado en Azpeitia y donde Kimu bat a colocado un stand.

El stand de Kimu bat representaba el mundo hortícola, de este modo se podían observar distintas variedades de hortalizas así como libros en los que se detallan los diferentes pasos a seguir en agricultura ecológica. Un hotel de insectos para la fauna útil acompañaba a nuestros compañeros de trabajo. Quienes se acercaron tuvieron la posibilidad de acudir a dos talleres dirigidos por Mitxel http://www.youtube.com/watch?v=a1GeBOXf3z4, el taller del sábado estuvo relacionado con los purines, elaboración y usos. y en  el taller del domingo se trataron el tema de las semillas y las hortalizas.

El stand de Kimu bat fue además portador de buenas noticias, pues presentó la idea que tiene el ayuntamiento de crear un parque hortícola en la zona de ikasberri para uso y disfrute de los azpeitiarras. Aquellos que visitaron el stand de Kimu bat pudieron apuntarse a la lista para la adjudicación de una parcela, en tan sólo un fin de semana ya son 63 las personas que desean un espacio para cultivar en ecológico. quienes no lo hayan hecho todavía y quieran apuntarse, deberán dirigirse al ayuntamiento.

Volver