Cómo ayudar a tus plantas a soportar el calor

EXPOSICIÓN SOMBREADA
Si tus plantas están en maceta y tienes la posibilidad de agruparlas y colocarlas en un lugar sombreado, tanto en interior como en exterior, hazlo de inmediato, ellas te lo agradecerán. Todos los seres vivos sufren con las oleadas de calor extremo y las plantas no son una excepción.
 
HIDRATACIÓN ADECUADA
El riego es importantísimo durante la canícula de verano. Se trata de aplicar un riego regular, cada 2 días o cada día si el calor es sofocante. Las mejores horas para regar son por la mañana a primera hora y a última de la tarde, cuando el sol ya ha caído. Procura siempre regar con la tierra seca para evitar encharcamientos y hongos.
 
ALIMENTACIÓN CORRECTA
Una correcta nutrición de la planta la hará más resistente a las altas temperaturas. Por ello es muy importante que la tierra sea de calidad, enriquecida con mantillo, lo que mejora la retención de agua. El abono también es muy importante para mantener a la planta fuerte e hidratada. Existen abonos universales y abonos específicos para cada tipología de planta, cuyos nutrientes están mejor adaptados y favorecen la retención de agua.
 
VACACIONES PARA TODOS
Estamos en pleno periodo estival y todos necesitamos vacaciones, pero no por ello debemos descuidar el bienestar de nuestras plantas. Hay muchas maneras de mantener nuestras plantas en perfecto estado durante nuestra ausencia. Tenemos las macetas de autoriego y el Biogel Jardinarium que proporciona hidratación hasta 30 días.

vía JARDINARIUM

Volver