Curso en Kimubat Garden sobre actividades deportivas que se pueden realizar con perros

Kimubat Garden acogerá el 11 de enero, de 10.00 a 12.00 horas, una formación sobre las actividades deportivas que se pueden realizar con perros. Diferentes profesionales especializados en la materia realizarán una presentación sobre algunos de los deportes que se pueden practicar, explicarán qué razas se adaptan mejor a cada modalidad y hablarán sobre los materiales que son necesarios para su práctica. Además, aportarán los mejores consejos para iniciarse con un perro en la práctica de deporte, entre otras cuestiones. 


Algunas de las modalidades deportivas que se presentarán son el ‘mushing’ con patinete o el ‘bikejoring’, dos prácticas que simulan al mushing que se practica con un trineo en la nieve, pero que se pueden realizar en cualquier superficie. En esta modalidad, los canes van sujetos de forma segura al patinete, en el primer caso, o a la bici, en el segundo. También se abordará el ‘canicross’, un tipo de deporte cada vez más conocido y practicado en nuestra sociedad y que consiste en salir a correr con el perro atado a la cintura. 


Quienes quieran participar en esta formación, que tendrá un coste de 10€, deberán enviar un mail a kimubat@kimubat.eus o llamar al 943 150 085.

Próximas formaciones


De igual modo, Kimubat Garden ha anunciado también otras fechas destacadas de la agenda de formaciones de 2020 relacionadas con la educación canina: el 8 de febrero, se abordarán los deberes y derechos de los perros adultos; y el 7 de marzo se analizarán los beneficios de la relación entre niños y perros. 


Además, el 4 de abril se ofrecerán pautas para corregir los comportamientos inadecuados de nuestras mascotas, y el 9 de mayo se explicará cómo actuar ante actitudes agresivas de los perros con el objetivo de evitar accidentes. Por último, los días 13 y 14 de junio se realizarán ejercicios prácticos para trabajar la educación y obediencia de los perros.

Volver