Haz un huerto de hierbas aromáticas y cocina con ellas.

Montar un huerto de aromáticas es contar con un sinfín de posibles combinaciones de sabores y aromas. Tener a mano estas hierbas aportan un toque    distinto a infusiones y tés, al condimento de carnes al horno, realza ensaladas o aromatiza una bebida, además ¡las tendrás a mano todo el año!

Si quieres iniciarte en el mundo del huerting te las recomendamos porque no necesitas un gran espacio, puedes incluso plantarlas en macetas y su mantenimiento es muy fácil. ¿Prefieres hacerlo a lo grande?, nuestro artículo “Conoce las distintas de mesas de cultivo” te ayudará a acabar de decidirte. Para plantar plantas aromáticas, te aconsejamos la gama de semillas de BATLLE. Se trata de una gama muy variada, con semillas de hierbas medicinales y las denominadas superfoods, unas semillas enriquecidas con vitaminas y minerales, ideales para fomentar una alimentación rica y saludable. 

Aquí están las hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu huerto. Irán directas de la tierra al plato o a la cazuela. No hay excusas, elige tus favoritas y anímate a hacer tu propio huerto.

PEREJIL
Es una planta mediterránea, de las más usadas en la cocina. Es anual, por lo tanto, tendrás que sembrarla cada temporada. Germina muy despacio, puede tardar hasta un mes. Así que, ¡paciencia! Durante la germinación necesita humedad abundante.
Es muy sensible a las sequías, así que toca regarlo a diario, pero vigila que no se encharque.
Tip cocina > con arroz, en sofritos o rebozados. La ensalada tabulé original se hace con cuscús y perejil picado. Cuando tengas tu perejil, ¡pruébala!

ALBAHACA
También es una hierba anual, de la familia de las miáceas, nativa de Irán. Es muy fácil de cultivar, pero debemos hacerlo a partir de marzo. Le gusta un poquito de sol y le encanta la sombra. Requiere mucha agua; por eso, si vives en un clima muy cálido, deberás regarla con frecuencia cada vez que la tierra esté seca.
Tip cocina > en ensalada, para condimentar tomates y berenjenas o como ingrediente de la salsa al pesto.

CEBOLLINO
Es una cebolla pequeñita y, al igual que esta, pertenece a la familia de las liliáceas, aunque en este caso, lo que generalmente se comen son las hojas y no sus bulbos. Es una planta de hoja perenne por lo tanto si la vas cortando tendrás cebollino hasta el infinito. Recuerda que el cebollino quiere riego diario.
 Tip cocina > encima de cualquier crema para untar, tipo crema de queso, en sopas como vichyssoise o en los aderezos que acompañan las verduras aportando un sabor fresco y mucho aroma a las mayonesas o vinagretas.

ENELDO
Esta herbácea es de la familia del hinojo, de ahí su particular sabor anisado. Necesita mucha luz, pero suave. Durante el año no necesita abundante agua, pero en verano deberás regarla de dos a tres veces a la semana.
Tip cocina > con pescado como el salmón o dorada y, por supuesto con platos   de pasta. ¡Ah! Y con un tartar de remolacha está brutal. 

CILANTRO
También llamado perejil chino. Es una aromática anual. Las hojas son de color   verde vivo y su forma es muy similar a su pariente el perejil. Necesita riego abundante para que la tierra siempre esté húmeda, pero no encharcada. No resiste la sequía.
Tip cocina > la verdad es que va con todo. Aromatiza y refresca todo tipo de elaboraciones. Ensaladas, salsas, sopas, guisos, adobos, conservas, encurtidos … y en smoothies, zumos y postres. ¿Qué te parece?

MENTA
Es una aromática perenne, de crecimiento rápido. Tiene muchas variedades: la piperina, la inglesa, la negra y la hierbabuena. Requiere ser mimada en cuanto a riego, que deberá ser a diario, sobre todo en verano. Debes mantener el sustrato húmedo.
Tip cocina > Es muy versátil, úsala en platos crudos y cocinados, así como en alimentos salados o dulces. Acompaña en carnes rojas o blancas, en bebidas (desde el mojito hasta una infusión) y también en cremas.
 

Volver