Ilex crenata

También llamado acebo perennifolio japonés, este arbusto original de Asia del Este (Japón y Corea) puede llegar a alcanzar cinco metros de altura y tres metros de anchura. Ilex crenata se vale de antófilos para polinizar sus flores de color hueso dotadas de unidades reproductivas dioicas.

Esta especie posee hojas perennes y se puede utilizar para crear entornos arbolados con una finalidad puramente estética o para aportar algo de intimidad. También es muy adecuada para la realización de bonsáis por sus pequeñas hojas y delicadas ramas.


Necesidades

La especie Ilex crenata se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Con la información anterior deberemos adecuar el riego buscando mantener un nivel de humedad en el suelo constante teniendo en cuenta la textura de éste, exposición al sol, humedad ambiental, temperatura, etc.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son de hasta – 18ºC por lo que no tendremos ningún problema al respecto. Su tasa de crecimiento en condiciones óptimas, en cambio, es lenta.

 

Volver

También llamado acebo perennifolio japonés, este arbusto original de Asia del Este (Japón y Corea) puede llegar a alcanzar cinco metros de altura y tres metros de anchura.