Iluminación para una navidad más sostenible

Todos tenemos en casa las tipicas luces de Navidad “de toda la vida”, pero deberías saber que las versiones actuales son mucho más seguras y eficientes.

Si todavía te quedan en casa algunas de esas luces de Navidad que se calientan, ya hace tiempo que tendrías que haberlas cambiado. En primer lugar, por seguridad, ya que pueden causar incendios; en segundo lugar, para cuidar el planeta, puesto que las nuevas tecnologías de luces led, como sabes, consumen muchísima menos electricidad y duran muchísimo más; y en tercer lugar, para ahorrar en la factura de la luz.

Con un programador podrás hacer que las luces se enciendan y se apaguen cuando deseas, evitando que se queden encendidas toda la noche como nos pasa a veces. Si, además, usas luces con placas solares, ¡todavía serás más sostenible!

Y una vez resuelto el tema de la sostenibilidad, ahora sí, ¡a decorar a tu gusto! Y hacerlo a tu gusto significa, por ejemplo, conseguir el tipo de ambiente que más te gusta; ¿prefieres una luz cálida que te transporte al interior de una cabaña de madera en medio del bosque, o prefieres una iluminación más fría que te lleve a las celebraciones más chic y urbanitas? Todo esto y mucho más se puede conseguir con las luces led, cuyos distintos tonos e intensidades ofrecen cientos de posibilidades decorativas.

Este año puedes probar a poner luces de Navidad en más sitios además de en el árbol: como cortina en una pared, en el marco de una puerta ¡o dentro de un jarrón de cristal!

Volver