Colegio Txinkorta de Bidania Goiatz

Parques naturales

El colegio Txinkorta de Bidania quería renovar la zona de juegos que tenía hasta ahora, ya que el patio estaba muy envejecido y los juegos eran demasiado comerciales. Por eso nos pusimos en marcha para crear una zona construida con materiales naturales y, al mismo tiempo, fáciles de mantener.

Nosotros les propusimos una zona de juego en forma de circuito, con una zona tranquila y otra con más actividades. La zona de juego estaba distribuida en dos niveles, la zona de baloncesto y la zona de juegos, complementada con elementos comerciales.

Nuestro objetivo era unir estas dos zonas (con un tobogán y creando un circuito cerrado). Tuvimos que intervenir en la zona de árboles y suelo, porque hasta el momento estaba inutilizable (se llenaba de barro cada vez que llovía). Por ello, colocamos hierba artificial y conseguimos una zona mullida y accesible, donde los niños pudieran jugar cómodamente. 

Las demás estructuras están construidas con tronco de acacia, así como la zona de gradas. También construimos casetas, pasarelas y túneles para poder esconderse.

Volver