Restauración de parque infantil en zona urbana de Munitibar

Parques naturales

Hemos participado en la rehabilitación de la zona de juegos que situada en la plaza de la localidad de Munitibar. Para ello, hemos rediseñado elementos del parque para que amplio rango de edades pueda jugar en él. En definitiva, hemos creado un espacio natural que se adapta a la perfección a la zona urbana del  pueblo.

El promotor del proyecto ha sido el ayuntamiento, por lo que hemos trabajado con una oficina de arquitectura el cual ha realizado un trabajo previo de recogida de opiniones y necesidades de los munditibartarras. A partir de ahí, se han colocado columpios para diferentes tramos de edad y piezas de carrusel. También se han construido tipis, juegos de equilibrio y zonas con corteza de pino. El parque está organizado a dos alturas, ambas unidas por un tobogán.

El principal encanto de este proyecto ha sido la integración del material natural en el espacio urbano. Además, en una única zona de juego se ha creado un espacio infantil de 0-6 y 6-12 años, uniendo dos tramos de edad muy amplios y dando respuesta a las necesidades del pueblo.

Por nuestra parte, hemos tratado de marcar la línea estética de Kimubat Paisaia, combinando diferentes elementos naturales en el ámbito urbano: madera de acacia en su aspecto más natural, cuerdas negras, tubos de acero inoxidable y suelo de hierba artificial, entre otros. Estos simbolizan la cultura y costumbres del entorno; elementos que hacen referencia al verde prado, a la cultura de la madera, a la industria del hierro y a la costa.

Volver