Parque Barrena de Ordizia

Parques naturales

El ayuntamiento de Ordizia analizó las diferentes zonas urbanas que había en el pueblo desde una perspectiva crítica para que los pequeños del pueblo puedan disfrutar de zonas de juego. Por ello, creamos esta zona dirigida para niños de entre 0 a 6 años. La estructura se encuentra en el centro del pueblo, en el casco histórico. El objetivo fue crear una zona de juego cubierta la cual corrió a cargo de Taper Arkitektura.

Manteniendo una coherencia con la estética elaborada por ellos, nosotros planteamos un espacio de juego acorde con la zona. Los elementos del parque simbolizan las cordilleras situadas en la zona del Goierri pero dirigidas a escala infantil. Por ello, hemos construido un relieve que simboliza los montes que atraviesan la zona.

Este relieve divide el espacio en dos partes. A un lado, se encuentra una zona más dinámica con juegos de movimiento: columpios, saltos y un carrusel que se mueve como una peonza. El propio relieve se plantea como un juego de equilibrio. Así, al llegar a la "cumbre de la montaña" existen dos clases de tobogán, una de un metro de altura y otra de medio metro (destinada a cada franja de edad y en función del desarrollo de la motricidad).
Al otro lado del relieve, se encuentra una zona más simbólica. Se ha estructurado una cabaña, acondicionada con muelles.
 

Volver