Ikaztegietako jolas eremuak

Parques naturales

Hemos realizado dos intervenciones en Ikaztegieta. Por un lado, en la plaza del pueblo hemos creado una zona de juegos pensada para niños y niñas de 0 a 6 años. Nace como un espacio de experimentación, ofreciendo varios juegos simbólicos y diferentes soportes para jugar en arenero. También hay juegos de cuerda y equilibrio para que los niños desarrollen su sistema propioceptivo. En el pueblo, se ha convertido en una exitosa zona de juego.

Por otro lado, encontramos la zona de juegos que hemos construido entre el polideportivo y el campo de fútbol, expresamente pensada para niños y niñas de 6 a 12 años. En este caso, la zona cuenta también con barras horizontales, columpios para grupo, un gran tobogán, diferentes juegos de troncos y equilibro, trampolín para saltar y mesas para hacer picnic. Estos ayudan a los jóvenes a desarrollar el sentido vestibular y la comunicación entre ellos. Además, el espacio está formado por una estructura de acacia y una plataforma de piedrecitas extraídas del rio.

Al haber manipulado los terrenos se ha modificado el relieve de la zona, creando desniveles y cimas, siempre sin alterar los arboles del entorno. La modificación del terreno ha dado lugar a dos niveles: en la parte inferior tenemos graba, un boulder, un gran juego de mikados y equilibrio, columpios y un trampolín. En la parte superior, hemos instalado un tobogán, mesas de picnic y cimas para subir y bajar. Nuestro objetivo, una vez más, es que todos los elementos creados se adecuen lo máximo posible al entorno natural.
 

Volver