Otoño en flor: los aster deslumbran

La planta aster, conocida como aster de Escocia, margarita de otoño o cielo estrellado es una planta perenne con unas flores muy parecidas a las margaritas, pero con pétalos más delgados y alargados y la encontramos en varios colores. Si quieres una planta de otoño que llene de alegría tu jardín o terraza, ¡hazle hueco!

Cuando tengas tu aster, te recomendamos que lo coloques en un lugar de sol o en semisombra. Esto es importante, ya que la apertura de la flor depende del sol. Le gusta y mucho ¿A quién no? Fíjate si le gusta que durante el día se orienta hacia él y por la noche se cierra esperando a la mañana siguiente para volver a abrirse. ¡Pura magia!

Además, estas plantas tienen muchos beneficios ¡te contamos algunos!

  • Son decorativas por su amplia gama de colores, el más común es el violeta y tiene un gran parecido a la margarita.
  • Atrae a polinizadores, como abejas, mariposas y aves, lo que contribuye a la polinización de otras plantas.
  • Algunas especies de ásteres tienen flores comestibles y se utilizan en ensaladas, tés y otros platos. ¡Dan un toque muy rico! ¡Atrévete!
  • Varias especies de esta planta se utilizan en la medicina tradicional para tratar afecciones como resfriados, dolores de cabeza y trastornos digestivos. ¡Lo tiene todo!

Da la bienvenida al otoño con nuestra colección de aster y disfruta de estas plantas porque, además, no exige mucho cuidado. Eso sí, cuando las hojas empiecen a marchitarse hay que podar.


Por cierto, se nos olvidó decirte que también perfuma tu hogar. No le des más vueltas, ¡llévatela a casa!
 

Volver