Qué plantar en el mes de junio.

Vivir con plantas nos enriquece el alma. Por ello, cada mes estamos pendientes de las tareas que debemos realizar para mimar las nuestras plantas al máximo e incorporar nuevas variedades que alimenten esa belleza. Recuerda que estar entre plantas puede relajarnos y levantarnos el ánimo al instante. ¡Descubre qué puedes plantar este mes de junio!

Aquí tienes nuestra lista de plantas anuales para plantar en junio. Puedes sembrar las semillas directamente o bien optar por trasplantar plántulas compradas en Jardinarium. Eso sí, como el clima puede variar según la zona donde habites, recomendamos consultar con nuestros expertos sobre la plantación de flores en junio.

  • Petunias: Estas flores anuales destacan por la viveza de los colores de sus flores. La variedad cromática es muy significativa, desde el blanco hasta los más intensos como los azules o purpuras. También existen flores en degradados o rayadas.
  • Caléndulas: Si tienes predilección por el amarillo y el naranja, la Caléndula ¡está hecha    para ti! Una flor que llena de vida y color el hogar. ¡Plántala ya!
  • Zinnias: Es una de las plantas más coloridas. Esta planta mejicana es apta tanto para jardines como para espacios interiores. En Jardinarium somos muy fans de esta planta.
  • Celosías: La planta plumosa que no puede faltar en tu jardín, terraza o balcón. Crece de forma recta y recuerda a coloridas plumas de aves. Tiene un gran impacto visual, te dejará boquiabierto.
  • Calibrachoa: Tiene parentesco con la Petunia, su tamaño es menor, pero con mayor cantidad de flores. Es otra opción para plantar en junio e incluso conjuntamente con la petunia en macetas, jardineras o directamente en un macizo.
  • Portulaca Oleracea: Es una planta muy atractiva, conocida también como flor de seda.   Alegre, colorida y decorativa. Crece rápidamente y en verano te dará muchas flores. ¡Apuesta por ella!

¡Qué mejor manera de recibir al verano que con un gran abanico de flores!

Volver