Algunas de las plantas más raras del mundo

¿Eres un amante de las flores y las plantas? ¿Te gusta conocer las más raras y exóticas del mundo? Aquí te presentamos algunas de las más espectaculares que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro planeta.

- Venus atrapamoscas: Hablamos de la que probablemente sea la planta carnívora más conocida. Cuenta con trampas que, al detectar a sus presas, especialmente insectos y arañas, se cierran rápidamente para atraparlas. 

- La flor de la podredumbre: es una de las plantas nacionales de Indonesia, además de la flor más grande que existe. Puede llegar a tener un peso de unos 11kg y un diámetro de un metro. Adquiere su nombre por su mal olor y por no contar con raíces, tallo, ni hojas, por ejemplo.

-Wolffia Arrhiza: Esta planta de nombre peculiar tiene origen en Australia y Malasia, y se trata de la más pequeña de todo el planeta. Pesa 0,5 gramos y se compone de un 40% de proteínas. Incluso es empleada en muchas cocinas.

- Flor cadáver: También es conocida como aro gigante. Se trata de una planta que puede llegar a tener la altura de una persona y que tiene una flor grande que atrae a insectos. Desprende un fuerte y mal olor que algunos expertos afirman que es parecido al de la carne podrida.

-Árbol de la sangre del dragón: Se trata de un tipo de árbol originario de Yemen, del archipiélago de Socotra más concretamente. Cuenta con una peculiar forma de sombrilla, y adquiere su nombre por el llamativo color rojo de su resina, que es muy empleada en el mundo de la medicina.

- Siempre viva: También conocida en el mundo como planta de la resurrección o rosa de Jericó. Se trata de una planta que podemos encontrar en el desierto de Chihuahua y que puede superar grandes periodos de desecación. Para ello, se enrolla sobre sí misma y vuelve a abrirse al encontrar alguna forma de hidratación.

-Actaea pachypoda u ojo de muñeca: Se trata de una flor natural de Norteamérica Que puede llegar a medir 50cm aproximadamente. Tiene un aspecto agradable que puede llevarnos a equívoco, puesto que sus frutos contienen veneno. Aunque en algunas culturas es muy empleada para aliviar el veneno de las serpientes, se ha catalogado como planta tóxica para el ser humano.

-Morivivi: También es conocida como mimosa sensitiva, un nombre que adquiere debido a que sus hojas se cierran al tener contacto externo para volver a abrirse minutos más tarde. Es natural de América Central y Sudamérica. 

-Hongo de diente de sangre: Originario de algunas zonas de América del Norte, Irán y Corea, se trata de un hongo no comestible muy llamativo visualmente.

-Andansonia o árboles baobab: Con origen en Madagascar, son unos árboles que pueden vivir cientos de años y cuyo tronco tiene forma de botella. Pueden tener una medida que varía entre los 5 y los 30 metros, y también se les conoce con el nombre de árboles mono. 

Volver