Citronela, el repelente natural que acaba con los mosquitos 

Con el calor, los molestos mosquitos empiezan su ataque y a fastidiarnos el verano. Pero estamos de suerte, ¡existe la citronela! Este repelente natural es capaz de ahuyentarlos sin recurrir a insecticidas ni repelentes químicos. 

La citronela no es un invento reciente, los griegos y los romanos empleaban estas plantas para librarse de estos insectos. Hoy en día es popularmente conocida como uno de los repelentes naturales más utilizados. 

Pero ¿por qué huyen de esta fragancia? La citronela contiene compuestos naturales, como el citronelol y el geraniol, ambos desprenden un aroma fuerte, agradable para nosotros, pero muy desagradable para los mosquitos, ya que, altera su sistema sensorial y dificulta la localización de sus posibles víctimas. 

Además, el intenso aroma cítrico de la citronela enmascara los olores corporales humanos que tanto atraen a los mosquitos, como el dióxido de carbono que desprendemos al respirar y el ácido láctico presente en el sudor.

Por ello, si quieres pasar un verano tranquilo, ¡utiliza citronela! Tienes diferentes formas de hacerlo como, por ejemplo, aceite natural, velas y materiales para dar ese plus decorativo, los característicos mikados difusores, incienso e incluso aceite para incorporar en las antorchas en tu jardín o terraza. ¡Hazte con ellos! 

Y, si aparte de todos estos productos quieres incorporar la planta, mucho mejor, los mantendrás a raya.  

¡Disfruta del verano sin mosquitos! 

Volver