Consejos para mantener tu piscina limpia y cuidada

¡Disfruta de tu piscina, disfruta del verano!
Para mantener la piscina limpia y en buen estado para el baño, es necesario seguir unos cuidados de manera regular que eviten problemas como la turbiedad del agua, la aparición de algas y la irritación de tus ojos y piel. ¡Aquí tienes 5 consejos que no puedes pasar por alto!

Las herramientas necesarias para el mantenimiento de tu piscina son:

  • El estuche comparador de PH y cloro
  • Recoge hojas
  • Limpia fondos


¡Vamos a por los consejos!

  • Elimina a diario toda la suciedad que haya podido caer en agua como insectos u hojas. Hazlo con un recoge hojas.
  • Mide los niveles de PH y cloro todos los días. El PH mide el nivel de acidez y alcalinidad. El nivel adecuado de PH se encuentra entre 7,2 y 7,6, en el caso que el PH esté por debajo del recomendado significa que existe demasiado ácido y tendrás que utilizar un incrementador de PH. Si el nivel es superior 7,6, el cloro y los desinfectantes perderán su efectivad. Te recomendamos que sigas las instrucciones del kit comparador que te ayudará a seguir el proceso correctamente.
  • Usa el cloro de acción lenta, si los niveles son adecuados. Este tratamiento con pastillas de cloro ayuda a mantener el nivel del cloro perfecto, utilízalo cada 7 días.  Si los niveles de cloro en la piscina no son los adecuados debes utilizar un tratamiento de acción rápida  
  • Utiliza el anti-algas, este producto debes utilizarlo una vez a la semana para proteger el color transparente del agua. Sigue las instrucciones que indique el fabricante.
  • Incorpora Floculante, cada 10-15 días para evitar la turbieza del agua. Esto significa que elimina la suciedad acumulada, como polvo o lluvia, por tanto, ayuda a aumentar la claridad en el agua.

Ahora ya tienes una idea general del equipamiento que necesitas para limpiar tu piscina fácilmente y poder dedicar más tiempo a disfrutar de ella.
Si tienes alguna duda o consulta, en Jardinarium como siempre estamos encantados de ayudarte.
 

Volver