El huerto está en su mejor momento, la primavera

La primavera es una época emocionante para los jardineros y agricultores. Es el momento de recolectar la cosecha, pues muchas plantas comienzan a crecer y florecer después del invierno. También es una época perfecta para renovar tu huerto y plantar o cosechar tus resultados.

¿Qué se puede cosechar y qué recolectar en primavera?  Te contamos brevemente qué frutos de la tierra te traerá esta maravillosa estación:

  • Verduras de hoja verde: la primavera es el momento perfecto para cosechar lechugas, espinacas, acelgas y similares. Estas plantas tienden a crecer rápidamente y pueden ser cosechadas varias veces antes de que el clima se caliente demasiado.
  • Espárragos: cultivo popular en esta época, estas plantas perennes producen brotes comestibles que pueden ser recolectados durante varias semanas.
  • Cebollas y ajo: se plantan en otoño y se cosechan cuando empieza a subir la temperatura. Estas vegetaciones bulbosas se pueden recolectar cuando las hojas empiezan a marchitarse y caer.
  • Plantar semillas: muchas plantas pueden ser sembradas directamente en el jardín en primavera, como zanahorias, guisantes y rábanos.

No pierdas el tiempo esta primavera y saca todo el potencial de tu jardín para llenarse de vida. Un huerto cuidado te dará cosechas increíbles, cuando llegue el momento de recolectar. ¡Ponte manos a la obra con estos consejos!

Volver